"LOS AEROLITOS" (1) - CARLOS EDMUNDO DE ORY

Los textos breves e inclasificables que siguen están extraídos de la obra de Carlos Edmundo de Ory, de esa magnífica compilación titulada "Los aerolitos":



¿De qué color es el silencio?

¿Hay algo más pasivo que una silla?

Pienso con las yemas de los dedos.

Soy un sabelonada.

Yo veo molinos de viento en los gigantes.

Poco o nada sabemos de la electricidad, del cerebro, de la muerte, de las auroras boreales...

Si Dios no existe no se lo perdono.

Mi alma apenas soporta las penas de la aorta.

Mirar a Dios de frente y sacarle la lengua.

Conversación entre dos locos:
-Yo estoy más loco que tú.
-Pues yo estoy más loco que yo.

Metáfora de Shakespeare: «guante de Venus» (el preservativo).

Ser un minusválido metafísico.

Cada vez somos menos los hombres que no somos nada.

La luna es popular desde la primera noche del mundo.

El grito sale de los dientes, el suspiro de los pulmones, el silencio de los ojos.

Trilogía de la manzana: Eva, Newton, el hijo de Guillermo Tell.

La muerte no se acaba nunca.

El fuego es bello, luego el infierno es bellísimo.

«Nada sabemos acerca del mundo de las mariposas» (O. Spengler).

El deseo es coger las estrellas por los pelos.

A veces me aterciopelo.

Nadie ha escrito la historia de la lluvia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario